Directora de Comunicaciones de Gastronomía Patagonia es miembro de Mujeres Líderes de Las Américas

Un reconocimiento a su labor como periodista comprometida con el empoderamiento femenino, que canaliza a través del turismo con una trayectoria destacada de más de dos décadas de ejercicio profesional, fue entregado a la directora de comunicaciones de Gastronomía Patagonia, Dalma Díaz Pinto, a través de su confirmación como miembro verificado de la red hispano hablante Mujeres Líderes de las Américas.


Con su casa central en Madrid, España, Mujeres Líderes de las Américas, nace con la visión de ser punto de encuentro y generación de ideas entre mujeres líderes que permita inspirar y mejorar las capacidades y habilidades de otras mujeres en las áreas política, corporativa y social, siendo las tecnologías de la información su eje vertebrador.




Esta red, tiene tres grandes líneas de acción para alcanzar sus objetivos:


1.- La creación de un fondo audiovisual con testimonios de mujeres líderes en sus áreas de competencia, que sirva de base de datos para permitir, a todos aquellos que lo consulten, conocer los avances, retos y desafíos en el área de la igualdad y el liderazgo de las mujeres en las Américas. Así mismo, conocer si se están dando las respuestas correctas a las preguntas que las mujeres se plantean en estos temas.Todos los vídeos que formen parte del fondo audiovisual, estarán disponibles de forma abierta y gratuita desde el canal YouTube de la Fundación Ciencias de la Documentación, que es el organismo en que nace Mujeres de Las Américas.


2.- Desarrollo de programas de formación y certificación, para empoderar a las mujeres hacia el liderazgo. Para esto, se trabaja en diferentes programas con el objetivo de brindar apoyo a las políticas, emprendedoras, empresarias, ejecutivas y mujeres en general con interés en el desarrollo social.


Toda mujer puede participar desde diferentes dispositivos utilizando su ordenador, smartphone o tablet para comunicarse con las miembro de #MujeresLideresAmerica con la ventaja de participar desde cualquier zona geográfica. La idea es intercambiar ideas, ampliar contactos, recibir noticias y notificaciones, compartir y participar en los grupos de interés.


3.- Networking, para formar una corriente mundial de conexión entre las mujeres para lograr un equilibrio real #MujeresLideresAmerica potenciando un networking profesional y haciendo crecer la red profesional de quienes participan en ella. Potenciando su carrera profesional, mejorando su marca personal, conectándose con otras mujeres con sus mismas inquietudes, consiguiendo clientes y proveedores, conciliando la vida personal y lograr la igualdad deseada. Un lugar de encuentro dedicado a las mujeres que quieren trabajar en un espacio motivador, y las que quieren trabajar en equipo, las que confían en que el networking puede dar lugar a nuevas iniciativas.


4.- Realización de eventos para promover el emprendimiento de las mujeres en su vida profesional y social, así como ofrecer la oportunidad de juntarse con otras mujeres con quien compartir intereses similares. Para lograrlo, se convocarán encuentros de alto nivel en distintos países donde se den cita distinguidas conferenciantes del área político, corporativo o social.


Dalma Díaz, valoró su incorporación a #MujeresLideresAmerica. "me siento muy contenta, porque se trata de una red que potencia el trabajo que realizo como comunicadora en turismo, actividad donde hay mujeres extraordinarias cuyas historias, productos y servicios merecen ser no sólo conocidos, sino también comprados. Porque detrás de una mujer emprendedora que crece, hay una familia y un destino que mejora también. Y en eso trabajamos con Gastronomía Patagonia", concluyó.


En este link, se accede al perfil de Dalma Díaz Pinto como miembro de Mujeres Líderes de Las Américas.


https://documentalistas.org/web/mlachi0004-052019/

© 2017 Gastronomía Patagonia.

+56 9 52388712   +56 9 66742264

(Móviles/Mobile Phones - WhatsApp)

gastronomiapatagonia@gmail.com

Facebook: GASTRONOMIAPATAGONIA

Instagram: gastronomiapatagonia

www.gastronomiapatagonia.com