© 2017 Gastronomía Patagonia.

+56 9 94506815 

+56 9 63505614   +56 9 54366130

(Móviles/Mobile Phones - WhatsApp)

gastronomiapatagonia@gmail.com

Facebook: GASTRONOMIAPATAGONIA

Instagram: gastronomiapatagonia

www.gastronomiapatagonia.com

Lo importante de la fotografía en un evento

Un evento se produce sobre la base de un presupuesto. Y en él a veces, la fotografía es considerada como algo secundario. Nada más alejado de la realidad. Tener buenas fotografías es el testimonio; el respaldo de los momentos del encuentro y si no hay una buena foto, no hay forma de retroceder el tiempo para tomarla nuevamente.

 

Este ítem es tan relevante, que aunque los registros de video han ido tomando fuerza gracias al poder de las redes sociales y al avance de la tecnología que nos permiten tener cada vez mejores cámaras en los móviles, una buena fotografía evidencia el enfoque de un profesional que interpreta el momento a través del lente. 

 

Por lo tanto, tener fotografía profesional en tu evento no es un gasto, es una inversión.

 

¿Qué debes considerar a la hora de contratar un fotógrafo o fotógrafa? primero, ver sus fotografías. Si te gustan está el primer paso dado. Segundo, ahonda en su trayectoria ¿qué tipo de fotografía es su especialidad? Esta experiencia comprobable ¿es la que necesitas para tu actividad? Es cierto que un fotógrafo que ha estudiado fotografía cuenta con los conocimientos para tomar todo tipo de fotos, pero si el profesional cuenta con trayectoria en un área específica tal vez es muy bueno en eso, pero no necesariamente en el ámbito en que le requieres.

 

Tercero, reúnete con él y en persona, dile lo que buscas y esperas de él con claridad. En este punto caben el enfoque que deseas imprima a cada imagen que toma, los tiempos del evento y los productos que requieres como resultado de su trabajo, como por ejemplo si quieres un set de fotos digitales y otro impreso en un álbum.

 

Si estás contratando una producción integral para tu evento, es el equipo de esta empresa el que sobre la base de tus requerimientos y de su experiencia como compañía especializada, debe presentarte las opciones de fotógrafo. Atención con este detalle. El fotógrafo más barato no es necesariamente lo que requieres. Si nos permites un buen consejo, si quieres buenas fotos, no escatimes en esta inversión. Te darás cuenta al final y con el paso del tiempo, que fue la mejor decisión.

 

En este link, puedes conocer más sobre los principales tipos de fotografía que existen: http://www.fotonostra.com/fotografia/tiposfoto.htm 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload