Buscar

Gastronomía Patagonia y Municipalidad de Purranque firman convenio para potenciar comuna.


Impulsar la cultura y el patrimonio de la gastronomía y el turismo de la comuna a través de un trabajo conjunto, teniendo al turismo gastronómico como eje de desarrollo de acciones que apoyen el emprendimiento de productores de alimentos y bebidas, es el objeto general del convenio de mutua colaboración suscrito entre Gastronomía Patagonia y la Municipalidad de Purranque.





El acuerdo fue firmado el 07 de marzo de 2019 en dependencias del municipio, entre el alcalde de Purranque Héctor Barría Angulo y Jorge Solís Appelgren, director comercial y co - fundador de Gastronomía Patagonia.


Entre los puntos que aborda el convenio, destacan que ambas organizaciones trabajarán como aliados colaborativos para impulsar la cultura y el patrimonio de la gastronomía y el turismo de la comuna, a través de la carta menú que diseñada por Gastronomía Patagonia, será abastecida por productores de la comuna de Purranque. Gastronomía Patagonia apoyará el fortalecimiento de los emprendedores alimenticios de la comuna, a través de estrategias comerciales y comunicacionales que les permitan cumplir con el estándar y trazabilidad para ser parte del abastecimiento de la carta menú. La Municipalidad por su parte, pone a disposición de este objetivo, sus distintos departamentos para articular y generar las condiciones que permitan convocar, conocer y capacitar a sus emprendedores para participar de la iniciativa.


La primera reunión con los productores que pueden participar del trabajo, está programada para el mes de abril.