Buscar

Gastronomía Patagonia se reúne con Intendente de la Región de Los Lagos.

El encuentro, tuvo por objetivo, presentar a la máxima autoridad regional, Nofal Abud Maeztu, el trabajo que desarrolla Gastronomía Patagonia, con el fin de invitar al Gobierno Regional de Los Lagos a integrar la Red público privada que Gastronomía Patagonia lidera para promocionar el turismo gastronómico sustentable de la Patagonia chilena.

Gastronomía Patagonia es la creadora de la Primera Red de Productores Alimenticios, de Cosmética Natural y de Artesanía de la Patagonia, integrada por más de 100 micro y pequeños emprendedores de estos rubros. El modelo asociativo de encadenamiento productivo de Gastronomía Patagonia, pone en valor la oferta de los productores de esta Red y los comercializa a través del primer mercado online de gastronomía y cultura de la Patagonia y de la Carta Menú Gastronomía Patagonia, que se encuentra en las Embajadas Gastronómicas y Culturales de la Patagonia, que Gastronomía Patagonia está abriendo en alianza con propietarios de restaurantes que creen en la gastronomía como un vehículo de cultura que mueve el turismo sustentable y la economía local de los territorios donde se encuentran estas Embajadas.

Jorge Solís Appelgren, Director de Gastronomía Patagonia, valoró la recepción del Intendente Abud. "Nuestra Red de Productores está conformada en más de un 70% por micro y pequeños emprendedores de alimentos, cosmética natural y artesanía que hasta ahora no contaban con una oportunidad real y que funciona, para vender sus productos. El Intendente Regional de Los Lagos, ha comprendido el enfoque y espíritu que buscamos con la creación de esta red y de la implementación de este nuevo modelo de encadenamiento productivo sustentable. Quedamos en continuar trabajando de manera coordinada para que la Red del Gobierno Regional de Los Lagos, aporte desde lo que es su gestión, al fortalecimiento de nuestra labor", indicó.

En este video, donde se explica lo que hace Gastronomía Patagonia, hay una intervención del Intendente Regional Nofal Abud Maeztu, apoyando el trabajo de Gastronomía Patagonia. Te invitamos a verlo.

www.youtube.com/watch?v=b7VwsLZXfek



Leer más: https://gastronomiapatagonianoticias.webnode.cl/