Buscar

Gastronomía Patagonia participa en primera mesa redonda de WFTA en América Latina.

World Food Travel Association (WFTA), hizo su primera mesa redonda en América Latina. La actividad se llevó a cabo el 08 de junio vía zoom, y en ella participaron más de 100 actores del turismo y la gastronomía.


Gastronomía Patagonia estuvo presente como co - organizadora a través de la participación de su co - fundadora Dalma Díaz Pinto, que es también, la primera embajadora certificada de WFTA en Latinoamérica.


El programa del evento consideró las intervenciones de Erik Wolf, director ejecutivo y fundador de WFTA; de Melissa Braga, parte del equipo de WFTA con base en Brasil, y de Dalma Díaz como embajadora de WFTA,. Se explicó lo que es el turismo gastronómico, las etapas de desarrollo de los destinos en este contexto, y las oportunidades que desde la gestión de WFTA, ofrece el turismo gatronómico como herramienta de desarrollo sostenible para la reoganización del turismo en los países que integran América Latina, dejando hecha la invitación, para establecer alianzas de trabajo conjunto en cada país que los asistentes representan.