Buscar

Gastronomía Patagonia colabora en documentales de turismo gastronómico de Fundación Bordemar.

En el marco de la alianza estratégica existente con Fundación Bordemar (www.fundacionbordemar.org), Gastronomía Patagonia apoyó la realización de los cortos que dan vida al documental "Embajadoras del borde costero de la Región de Los Lagos: desde el mar al tenedor en el sur de Chile", que comparte los testimonios de cinco pescadoras artesanales del territorio, que orgullosas de sus tradiciones llevan éstas a la cocina, que abren a turistas que valoran vivir experiencias de turismo gastronómico en que la comida del borde costero preparada por ellas es el centro de la conexión.





El proyecto cuenta con el co - financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, a través de sus fondos del 2% del año 2017, con el patrocinio de ASEET Lagos y Volcanes y DelSur Producciones.


Cristina Nempu de Caleta San Pedro, en la Provincia de Osorno. Rosa Romero de Caleta Quenuir de Maullín, en la Provincia de Llanquihue. Gladys Barría de Caleta Chepu de Ancud, Provincia de Chiloé. Fresia González e Irene Subiabre de Caleta El Manzano de Hualaihué, en la Provincia de Palena. Son las cinco pescadoras artesanales que participan con sus testimonios en los cortos.


El material tiene el apoyo de World Food Travel Association, la Asociación Mundial de Turismo Gastronómico que se haya vinculada con Gastronomía Patagonia a través de su trabajo en esta materia. Los cortos han sido difundidos en la red de la asociación internacional, como un ejemplo de la oferta de turismo gastronómico con influencia ancestral presentes en la Patagonia chilena.


Todos los cortos se encuentran en el canal de Youtube de Fundación Bordemar. Están en español, con una versión subtitulada en inglés, y otra en lengua de señas.


https://www.youtube.com/channel/UCvxP-KcoKMXA9_pHVT7MMuw