Buscar

Dalma Díaz de Gastronomía Patagonia es nombrada embajadora de World Food Travel Association.


Como una oportunidad que aprovechará para conectar la Patagonia con la industria internacional del turismo gastronómico, y promocionar el destino y su cultura gastronómica, a través de la organización más importante del mundo en esta materia, calificó la periodista Dalma Díaz Pinto, su nombramiento como embajadora de la World Food Travel Association (Asociación Mundial de Viajes y Alimentos) en la Patagonia.





La profesional recibió la propuesta de parte del fundador de este organismo, Erik Wolf, luego de que la Asociación analizara los méritos de redes y trabajo de esta última en la Patagonia, en temas de gastronomía turística. “La World Food Travel Association lidera el desarrollo del turismo y la gastronomía en el mundo. Considera que los turistas tendrán una mejor experiencia de viaje a través de la cultura que transmite nuestra comida y trabaja fuertemente en eso en el mundo. Ser embajadora de esta organización para la Patagonia y ser además la primera chilena con este rol, me permite ser una facilitadora de la promoción de nuestro turismo gastronómico aportando desde lo que sé hacer como periodista del área, para que se conozca lo que hacemos en este territorio cuya cultura gastronómica tiene mucho que ofrecer al turista, con beneficios para todos quienes vivimos en este destino”, indicó.


Dalma Díaz Pinto, es periodista y desde hace más de 10 años se dedica a la gastronomía turística en la Patagonia Chilena, desarrollando su labor de apoyo en comunicaciones a empresas y emprendedores que se relacionan con la industria del turismo en este destino. Es co - fundadora y Directora de Comunicaciones de Gastronomía Patagonia, organización que promueve la Patagonia a través de la gastronomía como variable transversal de desarrollo turístico sustentable, y que releva el papel de los productores alimenticios locales como vehículos esenciales para transmitir la cultura e historia culinaria que caracteriza la Patagonia. Es además, Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas de Turismo (www.apturchile.cl) y Vicepresidenta del Capítulo Región de Los Lagos de esta Entidad.


La World Food Travel Association (Asociación Mundial de Viajes y Alimentos), es una organización no gubernamental con sede en Oregon, Estados Unidos. Creada el año 2003 por su Director Ejectivo Erik Wolf, promociona la comida, bebidas y cultura culinaria a través de los viajes. Tiene como misión, ser eje central para conectar a los socios claves de la industria del turismo, la gastronomía y la hospitalidad, relevando la comida y el descubrimiento de bebidas de todo el mundo, incluyendo la creación, producción y comercialización de productos desde la granja al tenedor.


La organización desarrolla su trabajo en red con los medios de comunicación, investigadores, universidades y referentes de la industria del turismo gastronómico del mundo y lidera también encuentros internacionales como la FoodWorx Conference, encuentro que reúne a los principales referentes de la industria del turismo gastronómico del mundo, para analizar la situación e impacto de los alimentos y bebidas en la industria de viajes. Su sitio web es http://www.worldfoodtravel.org/


En este link es posible leer las publicaciones que la prensa ha hecho por el nombramiento de Dalma Díaz Pinto, co - fundadora de Gastronomía Patagonia como embajadora en la Patagonia de World Food Travel Association:


https://issuu.com/dalmamodinadiazpinto/docs/publicaciones_nombramiento_embajado