Buscar

Co - fundadora de Gastronomía Patagonia diseña estrategia de turismo para Caleta El Manzano.

Como una linda labor que lega el camino de Caleta El Manzano de Hualaihué, para avanzar y convertirse en un destino de turismo marinero sostenible, definió la co - fundadora de Gastronomía Patagonia Dalma Díaz Pinto, la estrategia y plan de acción que diseñó, en el marco del proyecto "Fortalecimiento de la capacidad de adaptación en el sector pesquero y acuícola chileno al cambio climático", de la Subsecretaria de Pesca, el Ministerio del Medio Ambiente y la ejecución de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.



La asesoría se inició en octubre de 2018. Contempló talleres de capacitación en turismo de intereses especiales para la comunidad, un diagnóstico en terreno en que se visitó a cada uno de los posibles prestadores de servicios de la caleta con los que se conversó, conoció su historia, motivaciones para integrar una ruta de turismo, y se les entregaron consejos para mejorar su producto.


Se elaboró una estrategia maestra que sugiere que la caleta se dedique al turismo marinero, y un plan de acción con recomendaciones para obtener financiamientos proyectado a cinco años.


La estrategia y el plan de acción fueron publicados por FAO en agosto de 2021 y entregados a la Municipalidad de Hualaihué, quien recibe el contenido como principal articulador del territorio.


La estrategia y plan de acción de turismo de intereses especiales para Caleta El Manzano de Hualaihué, en el marco del proyecto "Fortalecimiento de la capacidad de adaptación en el sector pesquero y acuícola chileno al cambio climático" es un documento público. Puedes descargarlo desde aquí:


Estrategia Caleta El Manzano FAO
.pdf
Download PDF • 23.79MB