Buscar

Co - fundador de Gastronomía Patagonia escribe libro sobre estallido social y la pandemia.

"Estallido social y coronavirus en Chile", es el nombre del libro escrito por Jorge Solís Appelgren, co - fundador de Gastronomía Patagonia, y publicado por esta empresa a través de su línea editorial.


La obra es una selección de las notas y reportajes que la prensa nacional e internacional con registro en internet hizo, sobre el estallido social que protagonizó Chile en octubre de 2019, seguido de la pandemia y su impacto en el país.


Según explica Jorge Solís, "Si bien es cierto que a primera vista el tema del libro no tiene relación con el turismo gastronómico al que nos dedicamos, resultaba imposible no abordar estos dos acontecimientos, como hitos que cambiaron la historia de Chile, del cual Gastronomía Patagonia es parte. Para nosotros, un libro es atemporal y permite leer, repasar y revivir los hechos revisando sus páginas aunque haya pasado el tiempo. Por estas razones publicamos el libro a través de nuestra editorial y hoy, se encuentra disponible para la venta", indica.


Durante la redacción de la obra, la abuela materna de Jorge falleció por el Covid. "Este golpe me inspiró para concluir el libro y dedicárselo, para en su figura representar con humildad a las millones de personas que la pandemia se ha llevado. Es un reconocimiento al vacío que dejaron y al dolor que sus seres queridos deben llevar consigo", expresó.






El lanzamiento oficial de "Estallido Social y Coronavirus en Chile", se hizo de forma virtual el 15 de diciembre, con un pequeño grupo de invitados, significativos para Gastronomía Patagonia.


Es posible comprar la obra con despacho a domicilio en todo Chile, escribiendo a gastronomiapatagonia@gmail.com.