Diseño sin título (1).png
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

"Vivir la Patagonia y disfrutarla a través de su cultura culinaria, cuidándola y promocionándola a la vez es posible. Nosotros sabemos cómo y lo compartimos contigo con nuestra empresa Gastronomía Patagonia y sus unidades de acción".

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
dia2-75.jpg

Nos alegra que hayas llegado hasta esta parte de nuestro mundo al que pusimos por nombre #GastronomíaPatagonia el año 2013; nuestra empresa especializada en turismo gastronómico de la #Patagonia.

Soy Jorge Solís Appelgren, co - fundador de #GastronomíaPatagonia. Una iniciativa que representa el legado que junto al equipo que da vida a nuestra empresa, queremos aportar para que la Patagonia y su identidad, se transmitan con el orgullo de quienes vivimos acá. A través de los sabores, aromas, texturas, características organolépticas y atributos nutritivos y saludables que se encuentran en sus alimentos y bebidas preparados por la comunidad patagona, aprendiendo de ellos y de su cocina.

Conectamos la comida y la bebida como motivadores de viaje, con la industria de la hospitalidad y del turismo, haciendo que los primeros se transformen en patrimonio culinario y lo acercamos a ti, por medio de nuestra banquetería y eventos con cocina patagónica; operación de rutas de turismo gastronómico, y ventas de productos alimenticios con valor identitario que integramos en el canal HORECA con nuestra carta menú Gastronomía Patagonia.

Fuimos los primeros en Chile en incorporar el turismo gastronómico como herramienta de desarrollo sostenible. Lo hicimos y seguimos en ello, porque estamos convencidos de que hay que hacer cambios y tener un papel activo para cuidar nuestra hermosa Patagonia y trabajar con su gente. Crecer juntos y poner en valor la comida y la bebida como el centro de nuestras actividades, porque en torno de ellas siempre hay felicidad, tradiciones, raíces, compartir y aprender.

 

Disfruta con nosotros, la maravillosa experiencia de ser parte de la Patagonia y cuidarla, a través de su cocina y la historia que hay en cada una de las personas que la hacen posible. 

Somos Patagonia y la conectamos contigo

dia2-88.jpg

Jorge Solís Appelgren

Co - fundador de Gastronomía Patagonia

Egresado de Administración de Empresas. Coach de equipos de ventas, especializado en la comercialización de productos alimenticios con valor identitario. 

Miembro del equipo autor de Patagonia Cuisine, obra que ganó el premio como Mejor Libro Culinario del Mundo en los Gourmand World Cookbook Awards 2012, y también del International Beijing Culinary 2012. Integra Le Club Des Amis Du Cordon Bleu.

 

Es el creador del primer menú Patagónico suministrado por más de un centenar de emprendedores en la Patagonia.

Desde febrero de 2022, es socio de la Federación Gastronómica de Chile FEGACH (www.fegach.cl).

 

LinkedIn: jorgesolisappelgren