Descubre un nuevo polo de desarrollo, con nuestra Escuela en Línea Gastronomía Patagonia.

El nuevo mundo necesita de acciones concretas, para reconstruirse de manera sostenible y la tecnología es una herramienta que une a nivel global. Queremos tener un papel activo en este cambio, y formar a las generaciones que tendrán en sus manos, la oportunidad de preservar y promover la cultura culinaria del destino patagónico.

Por esta razón, hemos creado nuestra #EscuelaenLínea GastronomíaPatagonia. Un equipo de increíbles expertos serán tus mentores, para convertirte en Especialista en Turismo  Gastronómico de la Patagonia, mención Investigación Ancestral y Local. 

¿Por qué es un nuevo polo de desarrollo?

La Patagonia es uno de los destinos naturales más atractivos y visitados del mundo.

 

Hay rutas por descubrir y por crear.

 

Historia por conocer y por contar.

 

Se necesitan especialistas para atender esas demandas y nosotros te preparamos.

¿Qué es Escuela en Línea Gastronomía Patagonia?

El siglo XXI nos convoca a los cambios y la digitalización es uno de ellos. 

En Gastronomía Patagonia lideramos la incorporación del turismo gastronómico en Chile y Latinoamérica, como una herramienta de desarrollo sostenible, que bien trabajada puede ser un motor determinante para  la reconstrucción de la industria del turismo y la de la gastronomía, tras la pandemia del Covid-19.

 

Somos vanguardia, terreno e investigación. Conocemos la Patagonia y su exquisita cultura de la comida y la bebida, contextualizada en la industria del turismo y la hospitalidad, cuya cadena de valor te entrega la oportunidad de convertirte en un especialista en esta materia; generar tu propio negocio o potenciar el que tienes y ser parte del exclusivo círculo de embajadores de la Patagonia.

 

¿Quiénes dictan la enseñanza?

Nos sentimos orgullosos del equipo de mentores que dictará tus clases. Es la primera vez que nos hemos reunido en una misma instancia de formación, haciendo del Especialista en Turismo Gastronómico de la Patagonia, mención Investigación Ancestral y Local, una iniciativa innovadora, pionera, práctica y necesaria para el turismo internacional y su cadena de comercialización y donde tú que valoras el patrimonio culinario como motivador de viaje, eres  parte esencial.

Una oportunidad única de negocios también, con un enfoque sostenible.

 

Estos son los expertos que dan vida a las clases.

Dalma Díaz Pinto.

Periodista y Licenciada de la Comunicación, con más de 20 años dedicados al turismo en su ejercicio profesional y como empresaria del rubro. CEO Founder de Gastronomía Patagonia.

Primera Embajadora Certificada de la Asociación Mundial de Turismo Gastronómico World Food Travel Association en Latinoamérica. Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Turismo AMET Chile. Miembro verificada de la Red Mujeres Líderes de las Américas; y miembro de organizaciones como Fundación Bordemar, Fundación Bendita Tú y la Asociación de Exportadores de Manufacturas, Servicios y Turismo, ASEXMA Chile A.G.

Fundadora de la red Mujeres con Decisión Iberoamérica.

Alonso Barraza Sáez.

​Chef de destacada trayectoria por su compromiso con el rescate y la promoción de la cocina de la Patagonia.

Docente e instructor de Gastronomía. Fue director de carrera para esta especialidad en Inacap y la Corporación Santo Tomás. 

Representante de Chile en diferentes oportunidades a través de Prochile para Moscú, Canadá y Dubai. 

Chef guía del programa “Recomiendo Chile" de Canal 13.

Luis Miguel Catricheo Catricheo.

Chef Representante de la cocina mapuche y patagónica. 

Premio Mejor Cocina en Regiones 2015. Elegido entre los cien líderes más influyentes del año 2015.

Jorge Solís Appelgren.

25 años dedicados a la gestión de ventas y comercialización. Escritor. 

 

Medalla de Oro Gourmand World Cookbook Awards, en París Francia, el 2012. Medalla de Oro en Beijing International Culinary 2012. Miembro del Club de Amiges Le Cordón Bleu de París.

CEO Founder de Gastronomía Patagonia.